CULTURA

Invitan a festejos y eventos culturales por el Día de los Muretos

Con una gran diversidad de expresiones artísticas y culturales el Ayuntamiento de San Luis Potosí celebra el 2 de noviembre, Día de Muertos y el 3 de noviembre, fecha en que se cumple el 425 Aniversario de la Fundación de la Ciudad.

 

La Dirección de Turismo y Cultura Municipal invita a la población en general a que asista a los eventos organizados por el gobierno capitalino para recordar a los muertos y la fundación en 1592 de lo que es hoy la ciudad de San Luis Potosí

 

El 2 de noviembre de la Glorieta Bocanegra, ubicada frente al parque Juan H. Sánchez, mejor conocido como el de Morales, será el punto de partida del “Desfile Municipal de Día de Muertos”.

 

La colorida caravana con monumentales calaveras recorrerá toda la avenida. Venustiano Carranza hasta llegar a la Alameda Juan Sarabia, con carros alegóricos y varios contingentes que incluyen los turibuses y autos antiguos.

 

Los espectadores podrán disfrutar de este desfile con 250 participantes, entre los que apreciarán los carros dedicados a la célebre artista Lupe Vélez y a una de las celebraciones más importantes de la Huasteca potosina, Xantolo, tradición enraizada en las costumbres indígenas que han perdurado hasta nuestros días.

 

En el marco de la celebración del 425 Aniversario de la ciudad, el día 3 de noviembre en la Plaza de Los Fundadores a las 19:00 horas los visitantes del Centro Histórico disfrutarán de la presentación de la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca.

 

El 4 de noviembre, en el Centro Cultural Palacio Municipal en punto de las 19:30 horas, se presentará un atractivo desfile textil de Pineda Covalin “Colores Potosinos”.

 

El domingo 5 de noviembre, en la Plaza de Armas a las 20:00 horas, se presentará el mejor guitarrista de todos los tiempos en México, Paco Rentería, compositor de la canción de la película “El Mariachi”, de las más taquilleras en su tiempo.

 

Para concluir con las celebraciones de la fiesta de la ciudad, el viernes 10 de noviembre a las 20:00 horas en la Plaza de Los Fundadores se presentará el concierto de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, dirigida por el maestro José Miramontes, además, los espectadores disfrutarán del repertorio musical del Mariachi Vargas de Tecatitlán.

Botón volver arriba