Estado

Reportan incendio en la Sierra de San Miguelito

SLP.- Se reportó incendió en las faldas de la Sierra de San Miguelito , cerca de la comunidad de El Arroyo y el Eje Vial número 132 de la Zona Industrial.

Cerca de las 16:00 horas del día de ayer se había reportado humo entre la zona de pastizales y zona arbustiva, desprendiéndose humo que lograba ser visto a varios kilómetros. El fuego fue avanzando y para cerca de las 19:00 horas ya se reportaba un avance importante.

El Honorable Cuerpo de Bomberos reportaría para a las 00:30 horas de este día que efectivamente el incendio se encontraba dentro de la territorialidad de la Sierra de San Miguelio y que estaba ya siendo atendido por parte de ellos, teniendo un control del fuego en un 40 por ciento.

Para cerca de las 7:30 horas se reportaba que el incendió ya se encontraba bajo control y a punto de ser sofocado por completo.

Los activistas Guardianes de la Sierra, cuestionaron el irregular incendio en la zona y pidieron más vigilancia para evitar que se repita la tragedia de hace cerca de 3 años en que gran parte del área natural ahora protegida sufrió por la llamas. No descartan la intervención humana en este último incendio.

Protección Civil emitió un comunicado en el que descarta que el incendio se encuentre dentro de la territorialidad de la Sierra de San Miguelito, asegurando que imágenes de calor del satélite reportan el incendio en la comunidad del Aguaje.

Botón volver arriba