Metrópoli

Proyectarán nueva ciclovia en la avenida Juárez

San Luis Potosí.- Las opiniones sobre la ciclovía recientemente creada están divididas. Sin embargo, el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Fernando Torre Silva anunció que se planea crear otra que vaya de la avenida Himno Nacional a la calle Pascual M. Hernández, sobre la avenida Juárez.

El objetivo es conectar la ciclovía de Himno Nacional con el centro histórico, en el cual se buscará que la gente se mueva solamente a pie y en bicicleta. La prioridad serían los peatones, seguidos de los ciclistas, para fomentar el uso de este medio de transporte no contaminante.

Torre Silva añadió que el presupuesto a utilizar sería del mismo techo financiero, pero también se está solicitando apoyo económico para concretar el proyecto.

Aún no se conoce los aspectos técnicos para realizar este nuevo tramo de la ciclovía, aunque si se espera que los próximos días se anunciará de forma oficial las características de este nuevo proyecto.

Actualmente la vía es muy transitada por ciclistas, aunque varios no atienden las reglas de no pasar  montados en su bicicleta sobre la calzada, la cual es exclusivamente para el tránsito de  personas, sin embargo le tema de seguridad vial les han obligado a optar por circular por esta zona, principalmente por el gran tráfico de camiones urbanos por avenida Juárez.

Es probable que aquí es donde se realice la segunda parte de la ciclovía, debido a que  algunas zonas de la avenida Juárez son muy angostas, pero de momento como se menciona, se desconoce con exactitud el proyecto.

Botón volver arriba