Estado

Fiscal del Estado informa sobre la búsqueda de dos mujeres en la zona metropolitana.

Según lo informado por José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado, se abrieron las carpetas de investigación para localizar a Nayeli Alfaro Silva, vista por última vez en la Av. Rivas Guillen de Soledad de Graciano Sánchez y a Brenda Magdalena González Ibarra, secuestrada en el Fraccionamiento “Los Álamos” de San Luis Potosí.

El Fiscal expresó que, ante la protesta de los familiares, se ha priorizado la búsqueda de Nayeli, sin embargo, tienen diversas líneas de investigación que permitirán esclarecer el caso en su momento.

En cuanto a Brenda, quien fue subida por la fuerza a un auto al exterior de la casa de sus vecinos, apuntó que hay una línea de investigación que se está trabajando, a pesar de no haber una exigencia de rescate, o extorsión telefónica.

Mencionó que este asunto, “tienen tintes de delincuencia organizada, al igual que la desaparición de dos hombres jóvenes en la colonia Satélite de la Capital potosina.

El funcionario recordó que es muy importante efectuar la denuncia lo más pronto posible, pues las primeras horas son cruciales para las investigaciones y prontas localizaciones.

Y añadió que cuanto más tarde se comienza la búsqueda, más se dificulta la reacción inmediata de la Fiscalía, aunque según él, actúan tan pronto como pueden para tener buenos resultados.

Además de las mujeres ya mencionadas, se abrieron durante marzo al menos otras 21 carpetas de investigación para encontrar a niñas, jóvenes y adultas en San Luis Potosí. Toda su información se puede consultar en: BÚSQUEDA DE PERSONAS – Fiscalía General del Estado (fiscaliaslp.gob.mx)

 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba