Estado

(Vídeo) Periodista demanda al Tecmol por amenazas.

El día de hoy (28 de marzo del 2022), José Guadalupe González Covarrubias, presidente de la organización Ciudadanos Observando interpuso una demanda ante la Fiscalía General del Estado en contra de José Luis Romero Calzada, “El Tecmol”, ex candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por parte de Redes Sociales Progresistas (RSP).

Guadalupe González llegó a este punto, ya que, José Luis Romero lo amenazó el pasado jueves 24 de marzo por medio de un «live» en Facebook, diciendo que desea encontrárselo para agredirlo como ya lo ha hecho anteriormente.

Al salir de la Fiscalía, el denunciante relató que “El Tecmol” tiene muchos antecedentes de agresión a: Periodistas, mujeres indígenas de la Zona Huasteca y activistas. También añadió que lamentablemente su esposa, la diputada Gabriela Martínez Lárraga le está siguiendo los pasos.

Por esta razón, el periodista se presentó acompañado de otros activistas a la Unidad de Protección a Migrantes, Grupos Vulnerables de la Diversidad Sexual, Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos de la FGE, donde procedió con su denuncia.

El activista también dijo tener miedo por lo que le pueda pasar a él o a su familia y hace responsables de cualquier incidente en su contra a José Luis y a Gabriela Martínez.

Este tipo de actitudes es alarmante y más viniendo de personas con tanto poder y dinero, pues solo en marzo han sido asesinados 8 periodistas, que han luchado por la libertad de prensa y expresión.

Botón volver arriba