Metrópoli

(Video) Ayuntamiento y CEA presionan a Aqualia para dar solución al tema del Realito

Hace algunos momentos, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que luego de 15 días de anunciada la última falla del acueducto El Realito, en las próximas horas, llegará el líquido a la red hidráulica de la ciudad de San Luis Potosí y por tanto, a los hogares potosinos.

También mencionó que, a pesar de que no está dentro de su jurisdicción el trato hecho con la empresa Aqualia, encargada de administrar el conducto, él mismo, en conjunto con la Comisión Estatal del Agua (CEA) han presionado para que se proponga una solución permanente, pues es bien sabido que lo que hace falta es cambiar algunos ductos.

Galindo Ceballos aseguró que estas fallas son insostenibles tanto para la ciudad, como para la ciudadanía, pues han causado una crisis, que incluso cobró la vida de una persona.

El mandatario municipal añadió que el Ayuntamiento potosino ha hecho todo lo posible por aminorar las consecuencias de la falta de agua enviando más de 50 pipas a surtir el vital líquido en los hogares afectados.

Por último, afirmó que con mucho gusto se mantendrá en contacto directo con los ciudadanos, como lo ha hecho hasta ahora por medio de su teléfono personal (5510816588), para resolver todo lo referente con el tema del agua.

Botón volver arriba