Uncategorized

«Las hijas de Tomiyahuatl» lucharán contra la violencia de género

La colectiva «Las hijas de Tomiyahuatl» organizó una conferencia el próximo 29 de abril, a las 17:00 horas en el Jardín Juárez del municipio de Tamazunchale, para hablar sobre la violencia que sufren las mujeres huastecas y cómo se aplican las nuevas leyes ante estos casos. En este evento participará la creadora de la Ley Olimpia y fundadora del Frente Nacional por la Sororidad en México, Olimpia Coral Meló.

Este grupo de activistas lucha por los derechos y exhortan a más mujeres a que se sumen a ellas, «porque las mujeres de la Huasteca hemos sido invisibilizadas y queremos que se acabe con eso».

Comentaron que su intención es invitar a niñas, adolescentes, mujeres y hombres de todas las edades, incluidas las autoridades a la charla para que se capaciten sobre la violencia digital y que así los integrantes del Ministerio Público, sepan cómo aplicar la Ley Olimpia

También agregaron que están recaudando recursos para realizar más actividades como: capacitaciones y pláticas en escuelas primarias, secundarias y preparatorias, para empoderar a las niñas y adolescentes y que los hombres sepan que la ciberviolencia y el acoso son delitos que se persiguen de oficio.

A la colecta se está invitando a presidentes municipales, diputados, funcionarios públicos, y público en general. Las aportaciones se pueden realizar a la cuenta de Banco Azteca número 5512 3823 9856 2507 a nombre de Elva María Téllez Rivera y el dinero recaudado será transparentado con el nombre de las personas que hayan donado y la cantidad, así como las acciones en las que se utilizará.

Botón volver arriba