Estado

Interapas anunció que los colectores sanitarios que construye, estarán terminados en menos de 3 meses

El organismo metropolitano operador de agua potable, alcantarillado y saneamiento, Interapas anunció que en menos de tres meses estarán terminados, los tres colectores sanitarios que construyen para impulsar el fortalecimiento de la infraestructura sanitaria en la zona metropolitana.

Éste proyecto que inició con una inversión conjunta de más de 40 millones de pesos incluye los colectores sanitarios:

  • Primero de Mayo que se ubica en Soledad de Graciano Sánchez y contará con 2 mil metros de longitud, de los cuales se registra un avance del 72 por ciento.
  • Las Terceras que drenará la cuenca sanitaria «Barrio Vergel» de la zona Norte, beneficiando a las colonias: Barrio Vergel, Real de Peñasco, Matamoros, Loma de Palmas y parte de Tercera Chica y Tercera Grande. Este tiene una longitud de 1.9 kilómetros y se encuentra al 70 por ciento de su construcción
  • Pedro García segunda etapa, este solucionará la problemática que se genera en la intersección de Ricardo B. Anaya y Fray José de Gauna, mide 410 metros y reporta un avance del 75 por ciento.

Estas obras beneficiarán a más de 4 mil habitantes de los sectores Oriente y Norte de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, pues ayudarán en la resolución del mal funcionamiento de las redes de drenaje y azolvamiento, permitiendo el correcto flujo de las aguas sanitarias hasta su destino final.

 

 

 

Botón volver arriba