Metrópoli

Se realizó acuerdo entre personal de Interapas y vecinos de la Avenida México.

Interapas, el organismo metropolitano operador de agua potable, alcantarillado y saneamiento se ha encargado de mantener informada a la población sobre las situaciones que crean el desabastecimiento de agua y sus planes para remediarlo.

Así que hoy, alrededor de las 2 p.m. personal de la Dirección de Atención Social de este organismo llegó a un acuerdo con los vecinos perjudicados por la descompostura del pozo Avenida México, quienes recibirán el vital líquido en sus viviendas a través de camiones cisternas por 72 horas más, que es lo que tardará el pozo en ser satisfactoriamente reparado, según lo informado por el director general de Interapas, José Enrique Torres López.

Además, se comprometieron a mantener la comunicación con los afectados y a realizar con los mismos una reunión el próximo lunes para verificar el avance de los trabajos de reparación del pozo, por su parte, la población ya ha retirado el bloqueo que se mantenía en dicha avenida.

La confianza se deriva de que tanto la extracción de la bomba, como la inspección con cámaras de las condiciones del pozo pudieron ser constatadas directamente por los pobladores de esta zona.

De acuerdo a la instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, la intervención de este pozo tiene como objetivo que se solucione definitivamente el problema de esta fuente y que no sea sólo un paliativo.

El Interapas privilegiará el diálogo con los habitantes de San Luis Potosí, para buscar juntos soluciones al problema histórico de abastecimiento de agua.

Botón volver arriba