Metrópoli

(Vídeo) Joven denuncia abuso de autoridad por parte de policía municipal

A través de su perfil personal de Facebook un joven realizó una denuncia ciudadana. En su publicación relata como un elemento de la PoliSÍa lo detiene sin justificación alguna, lo revisa y al haber resistencia, lo cachetea.
Los hechos ocurrieron a las 12:30 a.m. en la Avenida México, a la altura del puente Valladares: el joven caminaba de regreso a casa desde su trabajo cuando fue abordado por una patrulla.

Luego de detenerlo, uno de los policías lo comenzó a empujar y a revisar, metiendo su mano en donde el chico traía su billetera, así que éste lo encaró y le pidió una explicación sobre su detención.

Acto seguido, el oficial se identificó como Oscar Sierra, pero no quiso mostrar su placa o algún documento oficial y comenzó a portarse agresivo, para finalmente abofetear al joven, es entonces que el afectado lo comienza a grabar, pero este camina rápidamente y se sube a la unidad, identificada con en número de serie SLP_5616.

El joven intenta que el otro oficial lo apoye, a lo que este le responde que “se arreglen” y ante la negativa del chico, lo intenta subir a la patrulla, pero como no pudo y se percató de que era observado por más personas, se subió a la camioneta y se fueron.

Ante estos hechos, la víctima de abuso policial, pidió al gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, tomar cartas en el asunto y castigar a los culpables, pues no se pueden realizar revisiones a personas y vehículos si no existe una denuncia o indagatoria oficial, una sospecha razonable o un acto de flagrancia.

Botón volver arriba