Estado

Se instalarán cuatro empresas en el terreno de la Ford: Gallardo

SLP. Como parte de las gestiones que realiza el Gobierno del Estado para utilizar el terreno de lo habría sido un planta armadora de automóviles de Ia empresa Ford, se decidió fraccionar el espacio y promover cuatro instalaciones diversas.

 

Ya se encuentra confirmado hasta el momento dos proyectos, una empresa japonesa que proyecta generar cerca de dos mil empleos y una más de capital estadounidense que se encuentran muy avanzadas las conversaciones gracias a la oportuna intervención del embajador Kenneth Lee Salazar quien estuvo de visita recientemente en la ciudad.

 

En un recorrido por la zona el gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó que resulta muy complicado que una empresa ocupe las 1 800 hectáreas destinadas al proyecto fallido de Ford, de ahí la intención de colocar a cuatro o cinco empresas que generen dos mil empleos bien pagados cada una.

“Cuando llegaron las armadoras que generaron poquito menos de cuatro mil empleos era una fiesta grande, hoy con una sola empresa podemos llegar a esos totales económicos y no desembolsando las cantidades que se gastaron para traerlas, eso es lo importante”, dijo el gobernador Gallardo.

 

A la par de estas alternativas el gobernador informó que en breve estará el estudio de movilidad para la vía alterna hasta el eje 140 lo que evitará el caos vial en la carretera 57 pues habría cuatro mil vehículos más transportando a estos nuevos trabajadores que circularán diariamente hacia la zona industrial.

 

Destacó que la gran ventaja de San Luis Potosí es que además de contar con terreno de sobra y agua, existen todos los servicios necesarios para la instalación de cualquier empresa que busque desarrollo logístico y conexiones carreteros, recinto fiscal, vías férreas, etc. San Luis Potosí será un polo de desarrollo sostenible y hay que prepararse para el futuro.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba