Estado

Conceden suspensión de amparo a favor de padre de niño violentado en el centro educativo BOSQUET

SLP. Para evitar el posible daño psicológico en perjuicio de un menor estudiante de primer grado de primaria en el centro educativo BOSQUET, un padre de familia obtuvo una suspensión de amparo para garantizar el tratamiento adecuado a su hijo de seis años. El afectado Edgardo Hernández denunció la pésima experiencia que desafortunadamente han padecido en el mencionado centro educativo.

 

El afectado señaló que detectó que el niño fue violentado emocional y psicológicamente por la directora del plantel quién desde el inicio del curso escolar 2022 – 2023 manifestó cierta animadversión por su hijo a quien catalogó inmediatamente como un niño inquieto e incluso le redujo el horario de atención una hora. Por iniciativa propia del centro educativo BOSQUET se determinó cambiar la salida del niño de las 14:00 Hrs a las 13:00 Hrs apenas a dos semanas de iniciado su ciclo.

 

El padre del niño afectado comenzó a observar un comportamiento extraño en el menor pues además de presentar un cuadro de baja autoestima se mostraba inseguro y decaído. Después de algunas consultas confesó que la directora d e primaria lo separaba del grupo y lo llevaba a la oficina donde lo mantenía incluso sin poder acceder a su tiempo de recreo. Posteriormente se programó una reunión con la directora general del plantel y la directora de primaria para tratar a fondo el caso donde el padre en cuestión hizo notar la falta de preparación del personal académico de la institución.

 

Con el paso de los días no sólo no cesaron los malos tratos sino que además con conocimiento pleno de la directora general incluso se llegó al grado de suspender al menor. Es por ello que él se Edgardo Hernández decidió recurrir al juicio de amparo para proteger los derechos de sus hijo pues además de que ya se pagó el año completo es preocupa que al niño ya le causa pánico pensar en la escuela.

 

Lamentó el padre del niño que en la actualidad operan instituciones como la de referencia con personal inepto e insensible pues a pesar de verse expuestos por la falta de capacitación reaccionan de forma arrogante y altanera cuñado se expresa de los menores frente a sus mismos padres. Edgardo Hernández asegura que no permitirá que se ensañen con su hijo de seis años y está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia y prevalezca el interés superior del menor.

Botón volver arriba