Uncategorized

«Concierto por la vida» en beneficio de donación de organos

conciertocartelera

 

Este evento es en apoyo al Centro Estatal de Trasplantes.

 

Tiene verificativo este jueves en el Cine Teatro Alameda a las 20:00

En el marco de la Semana Nacional de Trasplantes el Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Cultura Municipal, en coordinación con el Centro Estatal de Trasplantes, organizó como parte del programa de Jueves de Concierto la “Misa de Coronación, K 317” de Wolfgang Amadeus Mozart, que se desarrolló este jueves en el Teatro Alameda.

 

Este representación orquestal tiene como objetivo generar una conciencia sobre la importancia que implica la donación de órganos, así como informar a los asistentes a este evento, en qué consiste el proceso de un trasplante y las implicaciones que conlleva esta acción, en por lo regular, son en beneficio de la persona que recibió este tratamiento.

 

Cabe hacer mención que esta es una actividad que forma parte del programa de obras y acciones que lleva a cabo la actual administración que encabeza el Alcalde Mario García Valdez, en la cual, a través de manifestaciones de ámbito cultural o artístico, se busca acercar a la sociedad a este tipo de eventos de carácter altruista.

 

Es necesario resaltar que esta representación musical, que se denomina “Concierto por la vida”, tiene como propósito fortalecer el trabajo que realiza el CETRA, como parte de la semana nacional de trasplantes y de esa manera crear una cultura a favor de la donación de órganos, así como generar una educación de altruismo.

 

Previo a la interpretación de esta obra de música clásica, se organizó una plática para exponer los resultados que se obtienen con los programas de donación de órganos, así como la necesidad de que la gente participe en este tipo de causas altruistas, con lo cual se ofrece una oportunidad de vida para las personas que requieren de un trasplante.

 

Este concierto se lleva a cabo este jueves 26 de septiembre de 2013, en punto de las 20:00 horas, y tendrá como escenario el Cine Teatro Alameda, con acceso gratuito, en el cual participarán la Camerata de San Luis, Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal, así como la comunidad operística Potosina.

Botón volver arriba