Uncategorized

Reconocimiento a la trayectoria de la Maestra Martha Villalpando

 

 

–          Es formadora de 4 orquestas juveniles.

–          Fundamental reconocer su labor: Xavier Alejandro Torres Arpi.

 

El Secretario de Cultura, ingeniero Xavier Torres Arpi entregó este martes un reconocimiento a la trayectoria musical y docente de la maestra Martha Villalpando Farfán, de quién destacó su gran amor a la música y su vocación como formadora de nuevas generaciones de músicos, a través de la integración de cuatro orquestas juveniles.

 

Indicó que además de haber formado la Orquesta de Cámara de Bellas Artes Independiente; la Orquesta de Cámara Vladimir Vulfman del Gobierno del Estado; Ensamble de Cuerdas Infantil de Ahualulco y Ensamble de Cuerdas del Centro de Música Integral, actualmente continúa impartiendo clases de violín, violocello, contrabajo y guitarra a 30 alumnos de esta Capital y 9 alumnos de Ahualulco.

Con base en esa labor, Torres Arpi sostuvo que como representante de la Secretaría de Cultura “es fundamental” la entrega de un reconocimiento a esa importante labor “por su paciente dedicación y entrega en el impulso artístico y juvenil en nuestro Estado”, como indica en su texto el diploma que instantes después entregó a la homenajeada.

 

Como testigos de la entrega estuvieron presentes representantes de los medios de comunicación, familiares, invitados y autoridades del sector cultural como el Director General de Desarrollo Cultura, Juan Carlos Díaz Medrano; la Directora de Programación Cultural, María Teresa Granados Castro; el violinista Juan Raymundo Cervantes González; y el doctor Carlos Gil Cabello, en representación de la doctora María Luisa Ramos, Presidenta del Sistema Estatal DIF.

 

 

Más adelante, el Secretario de Cultura dio a conocer los pormenores del concierto homenaje en honor de la maestra Martha Villalpando que ofrecerá el prestigiado Cuarteto Latinoamericano, este jueves 18 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro de La Paz.

 

Para esta ocasión, el Cuarteto Latinoamericano,  integrado por los 3 hermanos Saúl y Arón, violinistas, y el cellista Álvaro Bitrán, además del violista Javier Montiel, interpretarán un variado programa de música para cuerdas integrado por el Cuarteto No. 1 del compositor brasileño Héitor Villa-Lobos (1887-1959); de Johannes Brahms, el Cuarteto op 51 # 2 en La menor; Variaciones sobre el Capricho 24 de Paganini, una obra dedicada al cuarteto por su integrante Javier Montiel; y finalmente ejecutarán el Cuarteto No. 2 de Alexander Borodin.

 

Botón volver arriba