Estado

Gobernador de San Luis Potosí supervisa avances en obras de la presa El Peaje

San Luis Potosí.- El Gobernador de San Luis Potosí realizó una supervisión en las obras de la presa El Peaje, que actualmente registra un avance del 85% en las labores en el vaso de captación. Esta iniciativa, que responde a una inversión de 100 millones de pesos, beneficiará a miles de hogares en la zona metropolitana que actualmente enfrentan escasez de agua.

Durante su visita este viernes, el mandatario destacó que la infraestructura tendrá una vida útil de hasta 80 años, una mejora significativa en comparación con el deficiente proyecto de la presa El Realito, que a pesar de una inversión de 5 mil millones de pesos, ha dejado sin agua a los ciudadanos de manera consecutiva durante años.

«Cuando disminuya el nivel de la presa San José, la de El Peaje, que hoy estamos recuperando, surtirá al Interapas, para que no falte el agua en el futuro de las y los potosinos», declaró el Gobernador. Añadió que la presa El Peaje, una vez completada, tendrá la capacidad de almacenar hasta 10 millones de metros cúbicos de agua.

Además, se está trabajando para recuperar El Peaje como un centro de recreación para las familias potosinas. La fractura en la cortina de la presa hace una década redujo la afluencia de visitantes, lo que ha afectado a la economía local.

La visita del Gobernador fue acompañada por periodistas de varios medios de comunicación, quienes pudieron verificar el progreso de las obras lideradas por la Comisión Estatal del Agua (CEA). Esta es una clara demostración del compromiso del Gobierno estatal para resolver el problema del agua en la región.

Botón volver arriba