Presentan el 4° Festival Internacional San Luis En Primavera, con conciertos, teatro, danza y gastronomía
Con una imponente presentación realizada ante exgobernadores, legisladores, líderes empresariales, hoteleros, comerciantes y representantes vecinales, el Alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, dio a conocer el programa del Cuarto Festival Internacional San Luis en Primavera, que se efectuará del 12 al 19 de abril de 2025. El objetivo principal es impulsar la economía del sector servicios de la ciudad con conciertos gratuitos, exposiciones, conferencias y otras actividades que se suman a la Procesión del Silencio, el San Luis Open Challenger y el Raúl Alcalá Challenge.
Evento con alcance internacional
El alcalde resaltó la importancia de la herencia cultural del festival, rindiendo tributo al impulsor inicial, Daniel de la Llera, y subrayó la relevancia de contar con Corea del Sur como país invitado. Con ello, se estima una derrama económica superior a los 500 millones de pesos, favoreciendo al comercio y al turismo locales.
“Se trata del festival más inclusivo de América Latina”, afirmó Enrique Galindo ante la presencia de exgobernadores, legisladores y empresarios.
Programación estelar en plazas y teatros
En la Plaza de los Fundadores, el público podrá disfrutar de presentaciones de calidad mundial:
- 12 de abril: Inauguración con Eugenia León, Fernando de la Mora y Ramón Vargas, en homenaje a Roberto Cantoral.
- 13 de abril: Natalia Jiménez.
- 14 de abril: Jorge Drexler.
- 15 de abril: Ana Bárbara (La Reina Grupera).
- 16 de abril: Piso 21.
- 17 de abril: 90’s Pop Tour con JNS, Kabah, Magneto y Caló.
- 19 de abril: Cierre con el Cómplices Tour 2025 de Daniel Boaventura & Filippa Giordano.
En la Plaza de Aranzazú se presentarán:
- 13 de abril: Los Caligaris.
- 14 de abril: The Mexican Sound Machine.
- 15 de abril: Elsa y Elmar.
- 16 de abril: Little Jesus.
- 17 de abril: Haggard.
Por su parte, el Teatro de la Paz albergará una Gala de Ballet con Elisa Carrillo y Amigos, el lunes 14 de abril a las 6 p.m., además de la obra de teatro Leonardo, con Rodrigo Murray. El 11 de abril se celebrará el tradicional Callejón del Buche, mientras que durante el festival se llevarán a cabo catas y maridajes en el Palacio Municipal.
Con todos estos eventos culturales, musicales y gastronómicos, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí refuerza su compromiso de promover la riqueza cultural, la proyección internacional de la ciudad y un importante impulso económico para el sector servicios durante Semana Santa.
Facebook Comments