Villa de Pozos impulsa la rehabilitación de vialidades con inversión de más de 4 millones de pesos
El Concejo Municipal de Villa de Pozos dio inicio a la pavimentación de las calles Vicente Guerrero e Ignacio López Rayón, una obra que abarca más de 4,214 m² de pavimento y beneficiará a miles de habitantes de colonias aledañas, generando mayor seguridad y mejorando la movilidad vehicular y peatonal.
Ante las reiteradas solicitudes de la ciudadanía, que demanda mejoras en las vialidades afectadas por años de rezago debido a la “herencia maldita”, el Concejo Municipal de Villa de Pozos puso en marcha la rehabilitación de la calle Vicente Guerrero e Ignacio López Rayón. Con una inversión superior a los 4 millones de pesos, la obra contempla la reconstrucción de más de 3,000 metros cuadrados de pavimento en el arroyo vehicular, con un ancho promedio de once metros, lo que permitirá mejorar el flujo tanto de vehículos como de peatones en la zona.
La intervención incluye también la rehabilitación de banquetas, camellón y guarniciones, así como la instalación de servicios de agua potable y drenaje sanitario en 6 servicios y líneas principales. Además, se llevará a cabo la actualización de la señalética vial, tanto horizontal como vertical, y la modernización de la red de alumbrado público mediante un sistema de lámparas LED de nueva generación.
La Presidenta Concejal, Teresa Rivera Acevedo, destacó que este arranque representa el inicio del rescate de las vialidades que habían sido descuidadas en administraciones anteriores. “Con esta obra, se da certeza de que en este gobierno se trabaja bien, ya que ahora los recursos generados aquí se quedan en el municipio y se traducen en obras y acciones para la gente que vive aquí”, afirmó Rivera Acevedo.
Asimismo, la Presidenta del Concejo de Vecinos del Barrio Cruces, Guadalupe Guevara, resaltó la buena voluntad del actual gobierno para trabajar de la mano con la comunidad y solucionar problemas heredados de administraciones pasadas. Guevara enfatizó que la pavimentación de esta calle será de gran beneficio, al constituir un importante punto de conexión para la movilidad de los fraccionamientos nuevos, las comunidades y la cabecera municipal.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos refuerza su compromiso con el desarrollo integral y la mejora de la infraestructura urbana, generando un impacto positivo en la calidad de vida de sus habitantes y contribuyendo al progreso del municipio.
Facebook Comments