Uncategorized

Talleres de Arte y Diseño en el Centro de las Artes

Como parte de la oferta académica de verano del Laboratorio de Diseño desarrollado en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, donde estudiantes y profesionales de las áreas de diseño gráfico e industrial, artes visuales o afines, pueden actualizar sus conocimientos y adquirir nuevas herramientas de creación, a partir del 9 de julio se estarán impartiendo diversos talleres cuya instrucción estará a cargo de destacados diseñadores y artistas visuales con amplia experiencia.

 

Entre ellos está el taller de siligrafía (litografía en seco), que será impartido del 23 al 27 de julio con el objetivo transferir o dibujar una imagen en láminas de offset reservando mediante silicón e imprimiendo por medio de una prensa o herramienta manual, y que estará bajo la instrucción de Julio Carrasco y Sonia Romero.

 

También se ofrecerá el taller de serigrafía en gran formato (diseño de cartel), con la intención de que los participantes conozcan y comprendan el conocimiento de la impresión en serigrafía de gran formato empleada para la reproducción de un cartel; éste será impartido por Arturo Negrete, en un periodo del 23 al 28 de julio, y cabe destacar que el próximo lunes 9 de julio, el maestro Negrete estará ofreciendo una charla en la Biblioteca del CASLPC a las 18:00 hrs., donde además habrá una muestra y venta de carteles.

Por su parte, también se impartirá el taller de Ilustración Digital, donde el participante aprenderá el uso de la tableta digital como una herramienta de trabajo para el desarrollo y presentación de proyectos, éste es dirigido a estudiantes y egresados de las carreras de diseño industrial, grafico, moda o afines, y será impartido por Karla Soria, del 1 al 3 de agosto.

 

Asimismo se encuentra el curso-taller De dónde vienen las ideas, que pretende generar una reflexión en torno al origen de las ideas en el trabajo profesional en diferentes áreas del conocimiento artístico, mismo que será impartido por los artistas gráficos Artemio Rodríguez, Joel Rendón, Joel Matías Garnica, Manuel Guerrero, Alberto Castro Leñero y Roberto Sánchez.

 

Las inscripciones para éstos y todos los talleres que ofrece el Centro de las Artes se encuentran abiertas en Calzada de Guadalupe 705, Col. Julián Carrillo, en horarios de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs. y de 17:00 a 20:00 hrs. Mayores informes al teléfono 1 37 41 00 o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

 

Botón volver arriba