Home / Uncategorized / Actividades del CANTE se podrán disfrutar dentro del marco del Festival de San Luis

Actividades del CANTE se podrán disfrutar dentro del marco del Festival de San Luis

Dan-Son InterAcciona 2013 (1)

En un esfuerzo conjunto del Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE) perteneciente al Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario y la edición número trece del Festival de San Luis se presentaran las actividades de “Dan-Son InterAcciona 2013” del 3 al 7 de abril del presente año.

Dan-Son / InterAcciona es un espacio para la experimentación, la exploración y la enseñanza de las nuevas tecnologías y sus aplicaciones en la creación artística. El público asistente podrá disfrutar de estas jornadas de creación artística realizadas entre maestros de calidad internacional y sus alumnos.

Para el miércoles 3 de abril a las 20:30 horas en la Capilla de Aranzazú se podrá disfrutar del concierto de música acusmatica “Sonidero 1.3” a cargo de Manuel Ramos profesor mexicano, que propone una experiencia sonora en la que todo estímulo ajeno al sonido es soslayado para provocar que el público concentre totalmente su atención en lo que escucha y en su propia reacción a lo que percibe.

Al día siguiente, jueves 4 de abril, en el mismo foro y a la misma hora, se realizara la charla-concierto de Alberto Bernal titulada “Timpanos”, con una duración de alrededor de 40 minutos. Este músico español recurre habitualmente a elementos escénicos, el performance, la instalación y el video. El programa incluye, entre otras piezas una obra para piano y video, y dos más para actor y electrónica.

Toca el turno a Myriam Albor y a Ollintzin H. Quintanar, en la flauta y en el piano, respectivamente. Concierto del ensamble residente InterAcciona 2013: Myriam Albor, flauta, y Ollintzin H. Quintanar, quienes conforman el dúo residente del Espacio de Acción Sonora. El programa estará conformado por piezas históricas y de reciente factura para estos instrumentos. La cita es el sábado 6 de abril en la sala principal del Teatro de la Paz a las 20:30 horas.

Para finalizar con esta gala de presentaciones, se prepara la presentación didáctica de obras creadas con nuevas tecnologías y dialogo con creadores e intérpretes, el domingo 7 de abril a las 12:30 horas en el Teatro de la Paz, donde se disfrutará de toda una fiesta musical, dancística, artística y tecnológica, la cual representa la culminación de las jornadas de Dan-Son.

De esta forma, se le invita a todas aquellas personas que gustan de la música y las nuevas tecnologías a presenciar de las creaciones de artistas reconocidos de talla nacional e internacional. Cupo limitado, entrada gratuita.

Para mayor información, visita la página oficial en facebook del Festival: Festivales San Luis, en twitter @FestdeSanLuis, al teléfono 01 (444) 814 57 99 y en el CANTE al 1 37 41 00 extensión 7004 y 7005.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios