Home / ENTRETENIMIENTO / Regresan las Noches de leyendas en el Museo Francisco Cossío

Regresan las Noches de leyendas en el Museo Francisco Cossío

noches de leyenda francisco cossìo

 

  • Se presentará la compañía JR Producciones y Teatro Galindo todos los viernes de octubre
  • Presentarán leyendas prehispánicas y leyendas potosinas
  • Boletos $40.00

 

Uno de los eventos que se han hecho tradición en el Museo Francisco Cossío, es la NOCHE DE LEYENDAS, que año con año se han presentado en las instalaciones de esta maravilloso recinto y que en  este 2013, llegan a su cuarta edición,  es por ello que se invita a todo el público en general a que asista todos los viernes del mes de octubre a estas representaciones de leyendas.

 

Noche de Leyenda se presentará los viernes 4 y 18 de octubre con la compañía JR Producciones y los viernes 11 y 25 de octubre con la Compañía Teatro Galindo,  en punto de las 20 horas, el cupo es limitado a 50 personas, esto con el objetivo de que todo el público pueda apreciar el espectáculo que se estará presentado.

 

Los boletos ya están a la venta y tendrán un costo de $40 pesos  y los puede adquirir en un horario de 10 a 17 hrs, en las instalaciones del Museo Francisco Cossío ubicadas en Av. Venustiano Carranza No. 1815, antes casa de la cultura o para mayores informes puede comunicarse al 813.22.47.

 

Al hablar del día de muertos en México, es inevitable remitirnos a la época prehispánica, ya que desde ese entonces viene la tradición que hoy orgullosamente caracteriza nuestro país; en sus múltiples regiones tiene una celebración distinta pero con el mismo fin, es por ello que en esta ocasión se presentarán leyendas mexicanas tales como la Leyenda de los Volcanes basada en la historia del Popocatéptl y el Iztacihuatl, a sí mismo la leyenda de Quetzalcoatl en el Mictlan.

 

De la misma manera se están presentando las leyendas potosinas como  la Llorona, La Loca Zuley, la Yusca, Juan del Jarro, la Dama enlutada, La Planchada, Gallo Maldonado, entre otros.

 

Así que no se pierda esta edición 2013 de Noche de Leyendas ya que será un espectáculo distinto, asista y rescate nuestra tradición oral mexicana.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com