Home / CURSOS Y TALLERES / Centro de las Artes presenta programa académico

Centro de las Artes presenta programa académico

Los cursos y talleres iniciarán el próximo 5 de enero de 2015

La programación está enfocada a la actualización profesional e iniciación artística

Como parte del proyecto de formación artística del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, se dio a conocer la nueva Oferta Académica enero 2015, que comprende diversos cursos y talleres en disciplinas artísticas tales como música, artes escénicas, artes visuales, literatura, cultura popular, diseño y arte y nuevas tecnologías.

En este sentido, la Lic. Magdalena Mas, directora general del CEART, explicó que cada área académica desarrollará distintos cursos y talleres encaminados principalmente a la actualización profesional e iniciación, al mismo tiempo que se dará continuidad a los programas formales iniciados como parte del ciclo académico septiembre 2014 – junio 2015.

Tal es el caso del área de Artes Visuales del CEART, se impartirá el seminario “Pensamiento filosófico en el arte”, en el cual se reflexionará en torno a grandes pensadores que han influido en las formas de representación visual; asimismo, se impartirán talleres de iniciación y actualización en pintura, serigrafía, fotografía, cerámica, escultura, dibujo, gráfica y realización de cine digital.

Por su parte, el Laboratorio de Diseño ofrece talleres de actualización en esta disciplina, que complementan la formación profesional de diseñadores y profesionales de disciplinas afines a través de la ilustración, caligrafía, modelado en 3D, composiciones textiles, estampado y diseño editorial.

Dentro del programa del área de Integración, comprende el Seminario permanente de filosofía y el Laboratorio de creación, así como talleres de Literatura regional, creación poética y fomento a la lectura, sin dejar a un lado la cultura popular a través del curso “Paisajes socioculturales” y talleres de tejido Pame y Mixteco.

El área de Artes Escénicas conforma su oferta académica con un programa de colaboración con el Festival de Danza Ballo Público de Italia y el seminario “Teatralidades y ciudadanía: Pedagogía de la teatralidad”. Asimismo, el área de  Arte y Nuevas Tecnologías ofrece al público diplomados de arte y tecnología, laboratorios de producción, diplomado en interdisciplinar escénica, entre otros.

Por su parte, el área de Música continúa con los Programas de Estudios Musicales de Nivel Inicial y Medio, así como talleres de instrumento tales como guitarra y guitarra jazz, batería jazz, bajo, percusiones, canto, piano, saxofón, violín, chelo, clarinete, trombón, son huasteco y percusiones latinas.

Los cursos darán inicio a partir del próximo 5 de enero de 2015 y la programación académica completa puede ser consultada a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx. Para mayores informes en las instalaciones del CEART San Luis, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, colonia Julián Carrillo o al 137 41 00

No olvides seguirnos en Facebook