Uncategorized

Centro de las Artes ofrece programa de actualización artística de verano

DANZA_CEART2014

Durante julio y agosto se desarrollarán talleres intensivos en todas las disciplinas

Destacan talleres en colaboración con el CEART de Hidalgo, y la visita del escultor Kyoto Ota

Una treintena de talleres de actualización artística ofrecerá el Centro de las Artes de San Luis Potosí (CEART) como parte de su programa académico de verano 2014 en el que jóvenes estudiantes y profesionales del arte en cualquiera de sus disciplinas, podrán desarrollar mediante distintos programas académicos intensivos.

Así lo dio a conocer la Lic. Magdalena Mas Fuentes, Directora General de este centro de formación artística, quien expuso que cada una de las áreas académicas han preparado la impartición de talleres en artes visuales, escénicas, nuevas tecnologías, literatura, arte popular y diseño, y a los cuales se han invitado a docentes y profesionales de cada disciplina para ofrecer a la comunidad académica propuestas distintas a las que se ofrecen de manera regular durante el ciclo académico.

Señaló que durante los meses de julio y agosto el CEART recibirá a estudiantes de arte, docentes y artistas en activo que aprovechan esta temporada para actualizarse mediante distintos cursos y que, la idea de ofrecer talleres intensivos, es también para que puedan tomar no sólo uno, sino distintos talleres que coadyuven a su desarrollo y actividad artística profesional.

Entre las alternativas que se estarán ofreciendo destacan en artes escénicas los programas Poéticas del encuentro, y Teatro-fotografía y Ciudad, este último en colaboración con el Centro de las Artes de Hidalgo; asimismo destaca el taller de Construcción sobre proyectos de escultura impartido por el maestro Kyoto Ota que se estará impartiendo como parte del Programa Creadores en los Estados de CONACULTA.

En arte popular se encuentran los talleres de Introducción a la lengua y cultura náhuatl, Artes curativas en la medicina tradicional mexicana, y el seminario-taller Escenario, juego y permuta: una aproximación a la lúdica en educación popular; además de los talleres de joyería contemporánea, estampa en madera, Construir libros e Innovando la tradición, que serán impartidos como parte del programa de diseño.

Las inscripciones para estos talleres se encuentran abiertas y cabe mencionar que el programa académico completo puede ser consultado en www.centrodelasartesslp.gob.mx o contactando cada una de las áreas académicas del CEART, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Col. Julián Carrillo, al 1 37 41 00 en horarios de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs.

Botón volver arriba