Congreso del Estado decidirá si habrá más presupuesto para el crecimiento de la capital potosina
– El Secretario General del Ayuntamiento de S.L.P. reafirma la propuesta seria y justificada que al final decidirán los diputados locales
– Los recursos obtenidos serán destinados directamente a obra y programas en demanda al crecimiento de la ciudad; el plan de austeridad se mantendrá
-La recaudación de impuestos está equilibrada y no afectará a las clases más populares
La propuesta del Ayuntamiento de San Luis Potosí que analizarán en su momento integrantes de Congreso del Estado Local no afecta la economía de las familias potosinas puesto que las actualizaciones propuestas no implican aumentos desproporcionados ni contribuciones sin fundamento”, aseguró el Secretario General, Marco Antonio Aranda Martínez.
Reafirmó el interés y la responsabilidad que tiene la autoridad capitalina para que el próximo año haya cobros justos en distintas áreas municipales, “pero con la cabal certeza para la ciudadanía de que los recursos que ingresen a las arcas serán devueltos en obras, acciones y programas como no sólo lo ha prometido el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, sino lo ha cumplido con decenas de proyectos iniciados y otros ya entregados”.
“Es indispensable recordarle a la población que pasadas gestiones municipales decidieron no llevar a cabo los ajustes necesarios en contribuciones sin importar la escasez de recursos propios precisamente para obras y el mejoramiento de servicios. De ahí que nos toca hacer una propuesta debidamente justificada y sustentada que al final, serán los y las diputadas locales quienes decidirán si se aprueba o no”.
Aranda Martínez precisó que se propusieron ajustes exclusivamente en conceptos con los que se busca proteger a la población entre los que sobresalen el muestreo para verificar que el ganado que entra al rastro está libre de colesterol, así como los relacionados con la sustitución e instalación de anuncios luminosos, entre otros.
Es normal, insistió, en que cuando se habla de contribuciones se puede generar rechazo en determinados sectores de la sociedad, pero en nuestro caso es firme el compromiso de reinvertirlos en la modernización tanto de la infraestructura, así como en el equipamiento urbano.
El Secretario General agregó que la política marcada desde un inicio del trienio del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez es que haya más acciones, obras y programas que tengan un impacto directo en la vida de toda la población sin distingo alguno.