Uncategorized

Altiplano Potosino invitado especial de la FENAPO

Por primera vez se invitará a una de las regiones del estado para compartir sus tradiciones, cultura y gastronomía.

 
La Feria Nacional Potosina en su edición 2017 tendrá muchas sorpresas que ofrecer para todos sus visitantes, así lo manifestó el Presidente del Patronato Rafael Villalobos Márquez.
En este sentido, dijo que atentos a las instrucciones del Gobernador Juan Manuel Carreras de tener una Feria Incluyente en esta ocasión, además de un país y un estado invitado, por primera vez se invitará a la una de las regiones que conforman el estado.

 
Villalobos Márquez manifestó que en esta ocasión, serán los municipios del altiplano, quienes mostrarán la riqueza de sus tradiciones, de su cultura y gastronomía, ocupando un lugar privilegiado dentro del evento ferial.

 
Destacó que ya se está trabajando con cada uno de los municipios para integrarlos en la promoción de la Fenapo, es por ello que han iniciado las caravanas en esta región para que los jóvenes y talentos del altiplano participen con sus ideas en lo que será la imagen de la Feria Nacional Potosina 2017.

 
El presidente del patronato indicó que junto con el Director de la Feria, Alejandro García de León, el coordinador de Promoción y Turismo de la Fenapo, Rafael Armendáriz Blázquezy el Subdirector de la misma, Eugenio Torres Calzada, trabajan de cerca con cada una de las administraciones municipales para que el evento sea todo un éxito.
En la primer visita de esta caravana, tocó el turno al municipio de Matehuala, donde el coordinador de Promoción y Turismo, Rafael Armendáriz explicó que el altiplano es una zona representativa del estado, y que durante los 24 días de feria, estarán destacando las bondades de su gente y su tierra.

 

“Nuestra Feria Nacional Potosina, por su ubicación nos ha permitido que sea un excelente escaparte industrial, agropecuario y de servicios, al igual que la hospitalidad de los potosinos que inspira una gran confianza a los visitantes”.
Por su parte, el subdirector de Fenapo, Eugenio Torres, destacó que ya están listos los módulos en los diferentes pabellones de la feria, donde los visitantes podrán conocer las riquezas de esta región.
“Yo creo que es el momento de representar nuestro Altiplano en todo su esplendor, ya que en la Feria Nacional Potosina tenemos entre 80 y 90 mil personas que asisten a nuestro magno evento”.
Finalmente, el presidente Rafael Villalobos mencionó que los municipios que estarán participando en este nuevo proyecto, serán todos los que conforman la zona altiplano; “La Fenapo es una ventana que nos permite exponer nuestra riqueza -dijo- de ahí que se tomó la decisión de invitar por primera ocasión a una de ellas. La integración en el desarrollo es fundamental y San Luis Potosí lo ha entendido” puntualizó.
Para finalizar dijo que en los próximos días se estará dando a conocer el nombre del país y estado invitado para la edición 2017 de la Feria Nacional Potosina.

Botón volver arriba