Estado

Plagian a Policías Estatales en el municipio de Santo Domingo

SLP.- Este jueves 17 de junio se reportó la desaparición de dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE) cuando se encontraban patrullando en el territorio del municipio de Santo Domingo.

 

El hallazgo se reportó cerca de las 18:00 horas cuando se alertó de su desaparición tras encontrar en un camino la patrulla que usaban para realizar sus labores de vigilancia, de inmediato se emitió una alerta de búsqueda para tratar de dar con su paradero.

 

En un primer momento corrieron versiones de los oficiales habían sido localizados sin vida, con evidentes huellas de tortura e impactos de arma de fuego, sin embargo la dependencia ha desmentido esta situación y señala que siguen en calidad de desaparecidos.

Desde la noche de este jueves se realizó un operativo de búsqueda por diversos municipios con la intención de localizar a los oficiales desaparecidos o rastros que permitan saber que sucedió con ellos. En estas tareas de búsqueda se encuentran participando la Guardia Nacional y la Sedena.

 

La principal hipótesis habla que los oficiales han sido plagiados por miembros del crimen organizado debido a las circunstancias en las que se encontró la patrulla 02325 en el camino.

Botón volver arriba