Estado

Protección Civil de San Luis Potosí Actúa Ante el Frente Frío Número 11

Coordinación Estatal de Protección Civil ofrece apoyo y refugio a ciudadanos afectados por el cambio climático

En respuesta al impacto del frente frío número 11 y su masa de aire polar, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), está brindando asistencia vital a las personas en situación vulnerable. A pesar de una moderada recuperación de las temperaturas, el frente frío ha traído consigo desafíos significativos para los ciudadanos de la región.

El titular de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores, destacó que siguiendo las instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se han implementado medidas proactivas en colaboración con coordinaciones municipales de Protección Civil. Estas medidas incluyen rondines en calles y avenidas de las cuatro regiones del estado y la habilitación de un refugio temporal, donde ya se ha atendido a 12 personas.

Ordaz Flores señaló que, aunque las temperaturas están estabilizándose, persisten condiciones de alta presión en el Pacífico y los remanentes del frente frío. Esto podría resultar en potenciales heladas matutinas, especialmente en las sierras y partes altas de las regiones Centro y Altiplano, en los límites con Zacatecas.

Las temperaturas más bajas se registraron este jueves en Catorce (6 grados), Villa de la Paz (7 grados) y Cedral (8 grados). Sin embargo, en otras partes del estado, especialmente en el Altiplano, las temperaturas han mostrado una recuperación, alcanzando hasta los 10 grados y en algunas áreas hasta los 20 grados.

Este esfuerzo coordinado por parte de la CEPC es un ejemplo del compromiso del Gobierno de San Luis Potosí para garantizar la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos frente a condiciones climáticas adversas. La atención rápida y eficaz a los afectados por el frente frío demuestra una respuesta gubernamental eficiente y sensible a las necesidades de su población.

Botón volver arriba