Uncategorized

IPBA inaugurará exposición fotográfica Tepito ¡Bravo el Barrio!

Tepito Barrio Bravo

 

El próximo miércoles 13 de noviembre el Instituto Potosino de Bellas Artes, inaugurará la exposición Tepito ¡Bravo el Barrio! Proyecto fotográfico de Francisco Mata Rosas con la colaboración de la Galería José María Velazco.

Francisco Mata Rosas es uno de los exponentes más reconocidos de la fotografía contemporánea. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco 1979-1983. Y la Maestría en Artes Visuales en la UNAM. Se desempeñó como fotoperiodista en el diario La Jornada de México, 1986-1992. Su trabajo fotográfico se ha publicado en varios de los principales periódicos y revistas de Estados Unidos, España, Canadá, Italia, Francia, Inglaterra y México.

Ha impartido diversos talleres así como más de 100 conferencias sobre el tema de la fotografía, la imagen, nuevas tecnologías, multimedia, posfotografía, etc. en importantes festivales, museos e instituciones académicas en Estados Unidos, México, Inglaterra, Argentina, España, Brasil entre otros.

Durante un año y medio, el fotógrafo Francisco Mata Rosas buscó retratar a los rostros de Tepito como todos en ese lugar Mata puso su puesto de retratista en la calle y, auxiliado por la Galería José María Velasco, fue convenciendo a la gente para que se fotografiara.

Esta exposición albergará más de 70 obras fotográficas en las que se podrán apreciar diversos personajes de la vida cotidiana del barrio de Tepito en la Ciudad de México, ofreciendo a los potosinos una visión más enriquecida sobre este lugar, su gente, sus oficios, tradiciones y todo aquello por lo que se ha ganado el título de barrio bravo.

La inauguración será el próximo 13 de noviembre a las 19:30 horas. Entrada libre en el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa” así mismo después de la inauguración se presentará una conferencia con el director de la Galería José María Velazco; Alfredo Matus Hernández quien es pintor, licenciado en sociología y promotor cultural.

Para mayores informes a los teléfonos 8 22 12 06 y 8 22 01 66 o en las Instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n Centro.

Botón volver arriba