Uncategorized

Convocan al Premio Nacional de Ensayo Fotográfico

fotografia

 Podrán participar investigadores y escritores mexicanos y extranjeros con trabajos sobre la fotografía en México

En el marco del II Encuentro Nacional sobre Fotografía a realizarse en el CASLPC en agosto próximo

Se encuentra abierta la convocatoria para el Premio Nacional de ensayo sobre fotografía 2104, que será entregado en el marco del II Encuentro Nacional de Investigación sobre Fotografía, a celebrarse en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario (CASLPC) el próximo mes de agosto, en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a través del Centro de la Imagen, y la propia Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.

En el certamen podrán participar todos los investigadores y escritores mexicanos y extranjeros residentes en la República Mexicana, en dos categorías: A) investigador en formación y, B) investigador con amplia trayectoria, mismos que deberán presentar un ensayo cuya temática gire en torno a la fotografía en México. Los premios serán de cincuenta y cien mil pesos para las categorías A y B respectivamente.

Los trabajos deberán ser entregados o enviados al Centro de la Imagen en la Ciudad de México, teniendo como fecha límite el viernes 9 de mayo de 2014, a las 15:00 hrs. para posteriormente ser calificados por un jurado integrado por tres investigadores, críticos o editores de reconocido prestigio, designados por las instituciones convocantes, y un Comité Interno que tendrá derecho a voz en la deliberación, más no a voto.

Los resultados serán dados a conocer en el mes de agosto a través de la página web del Centro de la Imagen, para posteriormente llevar a cabo la ceremonia de premiación durante el II Encuentro Nacional de Investigación sobre Fotografía, en el CASLPC.

La convocatoria se encuentra disponible a través de la página web del Centro de la Imagen www.centrodelaimagen.conaculta.gob.mx, así como del CASLPC
www.centrodelasartesslp.gob.mx Informes en la Subdirección de Educación del Centro de la Imagen, ubicada en Plaza de la Ciudadela 2, Centro Histórico, México, D.F. tel.4155-0850, ext. 3653

 

Botón volver arriba