Estado

CON TARJETA ROSA, SE BRINDARÁ SERVICIO MÉDICO A 60 MIL POTOSINAS

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció que a partir del mes de abril se implementará el programa “Tarjeta Rosa” el cual, tiene por objetivo garantizar que todas las mujeres de la entidad y sus hijos gocen de atención médica.

El programa será dirigido por la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), en coordinación con la Secretaría de Salud, el Instituto de las Mujeres (IMES) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Se estima que este proyecto, tan solo en su primera etapa conste de 15 mil beneficiarias y ayude a un total de 120 mil personas en las regiones Media, Huasteca y Altiplano. Y que para el final de la administración ya se esté atendiendo a la totalidad de las mujeres del estado, que según el censo hecho por INEGI en 2020 corresponden al 51.4% de la población Potosina.

Los servicios que brindará este modelo de salud van desde consultas generales, de ginecología, gastroenterología, optometría y odontología, hasta una farmacia y toma de Rayos X, con la finalidad de prevenir, diagnosticar y tratar diversas enfermedades y padecimientos.

Este proyecto médico, tendrá sedes en: Rioverde, Matehuala, Tamazunchale y Ciudad Valles lugar donde disminuirá los pacientes que acuden al Hospital General de Ciudad Valles, pues las mujeres acudirán primero centro de salud.

Botón volver arriba