Estado

Arco de las Tres Culturas será demolido (Ciudad Valles)

El Arco de las Tres Culturas fue construido en la salida occidente de Ciudad Valles durante la segunda administración de Eligio Quintanilla González (1997-2000) y representa las 3 lenguas y culturas de la Huasteca: tének, náhuatl y pame, pero lamentablemente hoy en día representa un riesgo para quien utiliza esta vía de comunicación.

El dictamen visual fue elaborado por el Ing. Pedro Ramos Álvarez, titular de la Unidad de Proyectos y Costos, e informa que el arco tiene problemas estructurales, derivados de la construcción de sus cimientos sobre arcillas expansivas que permitieron la absorción y pérdida constante de agua, provocando levantamientos, grietas y fracturas tanto en la subestructura, como en la superestructura.

Por esta razón es que se recomendó demoler de inmediato la estructura y levantar una nueva, que sea apropiada y capaz de resistir ese tipo de suelo.

Por su lado, David Armando Medina Salazar, presidente de este municipio, aclaró que no importa el costo económico, puesto que lo más importante para él es salvaguardar la integridad de las personas, además de que como ya lo había prometido, el gobernador potosino, Ricardo Gallardo Cardona, mandó modernizar esa zona, por lo que se levantará en este mismo lugar una entrada monumental de 25 millones de pesos.

Botón volver arriba