Estado

Embajador alemán en México recibió las llaves de la ciudad de San Luis Potosí

Durante una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio Municipal ubicado en el Centro Histórico, el presidente municipal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, acompañado por el Cabildo de San Luis Potosí nombraron como huésped distinguido al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Federal de Alemania en México, Peter Tempel, a quien también se le hizo entrega de las llaves de la ciudad

El alcalde habló, de cómo la visita del embajador permite fortalecer lazos económicos y de hermanamiento entre San Luis Potosí y Alemania, por medio de la cooperación diplomática y con la inclusión de hombres y mujeres de origen alemán que viven en la Capital del Estado.

El presidente municipal mencionó que la presencia de la planta de BMW en San Luis Potosí es relevante no solo por la cooperación económica, sino también por el fortalecimiento cultural.

Durante su intervención, el embajador alemán, agradeció el nombramiento y aseguró que debido al gran potencial comercial del estado pronto habrá más inversiones que beneficiaran tanto a San Luis Potosí como a Alemania.

Peter Tempel, también habló de la importancia de que los residentes alemanes se puedan sentir parte de la sociedad potosina y ayuden al bienestar, crecimiento y equilibrio social:

“Visité la BMW, sus trabajadores se sienten comprometidos y se entregan con orgullo para beneficio de sus familias. Nos sentimos como parte de la ciudad, de la sociedad, con un futuro conjunto”, señaló el embajador Peter Tempel.

Luego de varios años de no realizarse, ésta ceremonia destaca la relevancia de la visita del embajador alemán, pues luego de esta, se realizó una mesa de trabajo con empresarios alemanes para acordar estrategias de reestructuración industrial en San Luis Potosí.

También se planea que en las semanas próximas se lleve a cabo un intercambio de experiencias, atendiendo una convocatoria del Ministerio de Asuntos Económicos de Alemania, para que algunos empresarios potosinos viajen a ese país y visiten empresas y fábricas, para fomentar acuerdos comerciales e inversiones.

Botón volver arriba