CULTURA

Festival Nacional de Danza Tradicional: Cultura, costumbres y tradición

Este domingo 27 de marzo, comenzará a las 10:00 horas en la explanada de la Plaza del Carmen, la 3ra edición del Festival Nacional de Danza Tradicional 1er Viento, donde más de 1500 danzantes de aproximadamente 40 grupos, mostrarán el colorido, las costumbres y tradiciones de sus bailes típicos.

Los grupos partirán de la Plaza del Carmen a las 12 del día, y recorrerán el Centro Histórico para llegar al Santuario del Señor de Burgos del Saucito. Entre las calles que verán pasar el colectivo se encuentran: Escobedo, San Juan de Dios y Álvaro Obregón.

Durante la presentación de este evento en el Centro Cultural Palacio Municipal, el Director de Cultura del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, habló de la importancia de seguir fomentando las tradiciones, la cultura popular y sus orígenes, pues un pueblo que no conoce su pasado, no puede mirar al futuro.

Por su parte, Miguel Ángel Alonso Segura, Presidente del Grupo 1er. Viento detalló la cantidad de participantes de esta edición y mencionó algunos de los grupos que se presentarán, tales como: Apaches de León, Aztecas de San Felipe Guanajuato, Chichimecas de Zacatecas, y representantes de danza indígena y tradicional de decenas de municipios del estado, entre los que se encuentran, la misma capital, Mexquitic de Carmona, Matehuala y Ahualulco.

   

La Presidente de la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud, reconoció que la Dirección de Cultura siempre se ha preocupado por mantener vivas las tradiciones populares y dijo que el Festival Nacional de Danza ha permitido preservarlas.

 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba