Metrópoli

Fiscalía anticorrupción captura a tercer posible implicado en desfalco al ayuntamiento de SLP

Según el tesorero del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Rodrigo Portillo Díaz, la Fiscalía Especializada en Delitos relacionados con Hechos de Corrupción anunció que se vinculó a proceso a Omar «N» por los delitos de robo equiparado calificado y enriquecimiento ilícito en agravio del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Este hombre aparentemente colaboró en el desfalco de 9.5 millones de pesos, mientras se desempeñaba como auxiliar administrativo técnico de la Coordinación Financiera de dicho ente municipal, entre marzo del 2019 y octubre del 2020.

Durante ese tiempo, el señalado alteró documentos para obtener dinero del erario público cobrando cheques que le habían sido confiados debido a sus funciones, incrementando así ilícitamente su patrimonio.

Los agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron al ex funcionario público en la calle J. del Casal en la colonia ISSSTE  de la ciudad Capital, donde le informaron el motivo de su orden de aprehensión.

Luego se le llevó frente al Juez de Control, quién decretó que el acusado permanecerá en prisión preventiva en el centro de reinserción social La Pila, mientras se lleva a cabo la investigación complementaria y la autoridad judicial puede determinar su sanción final.

Esta persona sería el tercer detenido relacionado con esta denuncia del ayuntamiento, junto a Gerardo “N” y Martha Patricia “N”, quienes ya se encuentran recluidos en el centro de reinserción social La Pila y vinculados a proceso.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba