CULTURA

Presentación del libro «Historia Mínima de la Masonería en México»

El libro Historia Mínima de la Masonería en México habla de las rutas históricas y las redes de masones que forman parte de los procesos de la modernización dentro de las esferas políticas, económicas y culturales.

Esta es una obra inédita, pues además de que no existe otro trabajo académico que aborde este tema de la misma forma, es el fruto de un estudio continuo por parte de los investigadores: Marcos Antonio Flores Zavala, Carlos Francisco Martínez Moreno, María Eugenia Vázquez Semadeni, Rogelio Aragón, Guillermo de los Reyes Heredia, Marco Antonio García Robles, Julio Martínez García, Fredy E. Cauich Carrillo y Iván Pozuelo Andrés.

La presentación del escrito estuvo a cargo de: el Colegio de San Luis y la Cátedra Internacional Historia de la Masonería Latinoamericana y Caribe “José Antonio Ferrer Benimeli”, la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Gran Logia de Estado Soberana e Independiente “El Potosí”; y se llevó a cabo en el Templo de la Gran Logia, ubicado en José Otón #335, en la zona centro de San Luis Potosí, este 29 de marzo a las 19 horas.

En la entrega estuvieron presentes:

  • El Ricardo Martínez Esquivel, coordinador del proyecto editorial y quien además es director de la Revista de Estudios Históricos de la Masonería Latinoamericana y Caribeña de la Universidad de Costa Rica.
  • Los autores Marco Antonio García Robles y Rogelio Aragón, este último de forma virtual.
  • Luis Manuel Sánchez Leija, presidente de la Comisión de Archivo e Historia de la Gran Logia, quien fungió como moderador.
  • El Arquitecto Juan Carlos Machinena Morales
  • El respetable gran maestro de la Gran Logia de Estado Soberana e Independiente “El Potosí”, José Refugio Chavarría Montes

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba