Estado

El gobernador del Sí hace entrega de más becas en búsqueda de la igualdad

El día de ayer, en la escuela primaria “Ignacio Ramírez” de la cabecera municipal de Cárdenas, el gobernador del Sí, Ricardo Gallardo Cardona realizó una entrega más de becas a madres solteras y adultos mayores pertenecientes a 5 municipios que de acuerdo a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), registran un índice de pobreza mayor al 50% .

Entre los municipios beneficiados con este apoyo se encuentran Cárdenas, El Naranjo, Rayón, Tamasopo, Ciudad del Maíz y Santa Catarina, estos dos últimos figuran entre los más pobres del estado con un 74.6% y 90.9% de pobreza respectivamente.

En esta cita, el mandatario se comprometió a acabar con el abandono que sufrieron estos territorios y su población por parte de los gobiernos anteriores y explicó que precisamente este programa nació ante las solicitudes de respaldo de las madres solteras y personas de la tercera edad.

También dijo que se logró dar vida a este proyecto al terminar con los privilegios que gozaban los funcionarios de “primer nivel” y mencionó que, aunque ahora solo cuenta con un presupuesto de 200 millones de pesos, en los próximos años irá aumentando, hasta llegar a los 1200 millones de pesos.

Este apoyo de 3000 pesos llegará a los beneficiarios cada mes y medio, permitiéndoles pagar servicios básicos como luz y agua, comprar algún medicamento o bien surtir su despensa. El mismo Ricardo Gallardo aceptó que aún no es suficiente, pero comentó que espera ir reduciendo el tiempo entre cada entrega.

Se habló también de otras acciones como las Becas Alimentarias, Placas y Licencias Gratuitas, Tortillerías a mitad de precio y la Tarjeta Rosa que garantizará la atención médica de madres y sus hijos. Todo esto permitirá romper la amplia brecha económica entre los potosinos e igualar de cierta forma sus posibilidades, hecho que fue agradecido por quienes recibieron la tarjeta electrónica.

Botón volver arriba