Metrópoli

Con pipas surten agua tras falla #38 del Realito

Desde el día 31 de marzo se reportaron bloqueos ciudadanos en la zona sur de la ciudad, para exigir la remediación de la falla número 38 del El Realito, que ha afectado el suministro de agua en este sector de la ciudad.

Ante esta problemática, el Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), reactivó el rebombeo de agua para llevar el vital líquido a las viviendas del barrio de San Juan de Guadalupe.

Además, los habitantes de la colonia Satélite ya cuentan con el servicio, y se estima que hoy, se reforzará el mismo en Himno Nacional, Constitución y Julián Carrillo después de equipar el pozo Termal IV para incrementar el caudal de agua y llegar a más hogares.

Simultáneamente la Dirección de Operación y Mantenimiento y de la Unidad de Atención Social del organismo se mantiene en comunicación con los representantes vecinales para recibir comentarios ante cualquier situación que pudiera presentarse.

Y dado que la temperatura ha rondado los 35°C en la capital, y el consumo de agua se disparó entre un 30 y un 50% Interapas planea seguir abasteciendo con pipas de agua las casas que lo requieran.

Botón volver arriba