Estado

Encuentran 130 migrantes en Súper Carretera a Rioverde

Esta mañana la Secretaria de Seguridad Pública de San Luis Potosí informó que derivado de los operativos realizados en las carreteras de la ciudad, se encontró un tráiler con caja seca refrigerada en el cual se transportaban 130 migrantes.

El vehículo viajaba en la Súper Carretera 75 San Luis- Rioverde a la altura del kilómetro 99 cuando fue interceptado por policías, quienes detectaron decenas de personas que no pudieron acreditar su situación legal en el país, por lo que fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migracióna (INM) para su repatriación.

Según la dirección que llevaba el tractocamión, se sospecha que su viaje comenzó en Puebla o en el Edo. de México, pasando por Querétaro y finalmente ingresando a San Luis Potosí.

Debido a que se sospecha que huyeron alrededor de 30 personas, se montó un operativo a cargo del Ejercito Mexicano, policía estatal, personal del INM y grupos especiales, para localizar a todos, incluyendo a la persona que manejaba el camión.

Por su parte el Gobernador potosino Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer en sus redes oficiales que los niños que estaban en el transporte recibirán los cuidados adecuados y que los tres niveles de gobierno están trabajando para solucionar esta situación que es recurrente en el estado.

Botón volver arriba