Estado

Nueva falla de El Realito reactiva el Plan Emergente de Distribución de Agua

Esta mañana, los habitantes del sector suroriente de la capital potosina, reportaron nuevamente problemas con el abastecimiento de agua en sus hogares. Pasadas las horas el titular de la Comisión Estatal del Agua, Benjamín Pérez Álvarez informó que esto se debía a un nuevo desperfecto en “El Realito”.

Ante esta problemática, el organismo operador Interapas reactivó el plan emergente de abastecimiento del vital líquido en las más de 32 colonias afectadas, comenzando por la operación de los pozos Hostal y Termal para inyectar agua a la red general y que las tuberías aumenten su presión.

Posteriormente se realizarán movimientos de válvulas e interconexiones de fuentes cercanas para que el agua llegue a las viviendas con baja presión. Además se ampliará la distribución desde la planta potabilizadora Los Filtros.

Y en un trabajo colaborativo entre el Ayuntamiento de San Luis Potosí, la Comisión Estatal del Agua e Interapas se distribuirá agua en 60 pipas con capacidad de 10 mil y 20 mil litros.

Interapas se encuentra en espera de la solución a fondo de esta problemática, en donde intervendrá la Comisión Estatal del Agua y la empresa Aquos, siendo esta última la responsable de la remediación.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba