El legendario grupo musical regiomontano «El Gran Silencio», se presentó este sábado en el escenario de Teatro del Pueblo donde celebró sus más de 30 años de carrera y éxito cosechado a través de una combinación de sonidos propios de la cultura mexicana.
Dueños de una gran tradición de la música “freestyle” en México, El Gran Silencio puso a bailar a miles de espectadores quienes sin importar la lluvia y el frío pudieron armar el “slam” en el escenario
“El Mitote”, fue el primer son del repertorio y de entrada, pero no desperdiciaron el momento para ironizar con haciendo mención del artista que sustituyeron para esta ocasión “Para todos aquellos que esperaban a Edith Márquez, ahora tendrán que ponerse a gozar con nosotros y tendrán que acompañarnos, porque estamos celebrando treinta años de hacer ruido y más ruido”.
La banda, soltó las consentidas de su público y continuó con “Chúntaro Style”, que suele hacer referencia a su estilo y género musical y es una de las más conocidas por su letra, música y el sonido del acordeón tan clásico en ella.
Después “Tonta Canción de amor”, “Decadencia” y “Claustrofobia”, esta última que fue la causa perfecta para que El Gran Silencio llamara a todos a brincar y a bailar el “slam” en plena explanada del teatro.
Llegó el turno de “Cumbia poder”, una rola que cantaron junto al Maestro Celso Piña y que ahora vive con ellos y con su música. El pequeño homenaje al Rebelde del Acordeón lo hicieron mientras cantaban y aparecía en pantalla una imagen del artista regio.
Los talentosos músicos, Cano Hernández, Tony Hernández, Isaac Valdéz, Capricornio Man, Ezequiel Alvarado y, Julián Villarreal, agradecieron a los asistentes su apoyo y la energía con la que los acompañaron en cada tema, en cada acorde. Un éxito rotundo más de la Feria Nacional Potosina.
Facebook Comments