destacadasEstado

Lanzamiento de la Estancia de Día en San Luis Potosí para Apoyo a Adultos Mayores

En un esfuerzo significativo para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, la Estancia de Día en el Instituto Geriátrico Dr. Nicolás Aguilar ha comenzado a operar en San Luis Potosí. Este proyecto es el resultado de las gestiones de Ruth González Silva, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y se alinea con el trabajo promovido por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona en favor de este sector de la población.

La Estancia de Día ofrece una variedad de servicios gratuitos destinados a adultos mayores con deterioro cognitivo leve y moderado. Entre los servicios destacan la terapia psicológica, cognitiva conductual, de rehabilitación, cuidados de enfermería, dental, nutrición, atención médica y actividades recreativas. Estos servicios no solo buscan atender las necesidades de salud de los adultos mayores, sino también fomentar su integración social y bienestar general.

El programa está diseñado para brindar atención durante 8 a 10 horas diarias, permitiendo a los adultos mayores mantener y fortalecer habilidades esenciales para la vida cotidiana. De esta manera, se promueve una atención integral que contribuye tanto a su salud física como mental.

Para acceder a los servicios de la Estancia de Día, los familiares de los adultos mayores deben solicitar una cita al teléfono (444)198-05-55 al 58. Durante esta llamada, se programará una valoración integral para determinar si el adulto mayor es candidato para asistir a este programa.

Botón volver arriba