destacadasEstado

Empleados del Sector Salud en SLP laboran bajo protesta ante falta de pagos

Trabajadores de la Secretaría de Salud denuncian vulneración de derechos laborales sin llegar a huelga

Trabajadores de la Secretaría de Salud en San Luis Potosí se han visto obligados a laborar bajo protesta este día, tras colocar cárteles que evidencian la omisión en el pago de diversos derechos laborales. La situación, descrita como crítica por los afectados, ha llevado a los empleados a manifestar su inconformidad sin, hasta el momento, proceder a una huelga.

De manera simultánea, el personal del Hospital Central llevó a cabo una asamblea con el objetivo de deliberar sobre la posibilidad de iniciar una huelga frente a la falta de cumplimiento de acuerdos y pagos por parte de la Secretaría de Salud. De los 1013 votos emitidos por los miembros del Sindicato de Trabajadores del Hospital Central, 635 se pronunciaron en contra de la huelga, optando por continuar sus labores a pesar de las adversidades.

Entre los pagos reportados como pendientes se encuentran contribuciones a Infonavit e IMSS, créditos Fonacot, horas extra, salarios y un fideicomiso que asciende a casi 30 millones de pesos. Esta serie de impagos ha puesto en evidencia la vulnerabilidad a la que se enfrentan los trabajadores del sector salud, quienes, a pesar de la gravedad de la situación, han decidido mantenerse en sus puestos en beneficio de la comunidad, evidenciando un compromiso continuo con su labor a pesar de las dificultades económicas.

Botón volver arriba