Uncategorized

Se inauguro la exposición de Diseño Gráfico en el Parque Morales

Parque Morales

 

“Paseo Literario” de Liz y Elvia Mireles se exhibirá a partir del 17 de noviembre, hasta el 5 de enero como parte del IX Festival Internacional Letras en San Luis

Con el objetivo de convertir al Noveno Festival Internacional de Letras en San Luis en una actividad incluyente, en donde creadores locales cuenten con un espacio para dar a conocer sus obras, el Ayuntamiento de la capital, a través de la Subdirección de Cultura Municipal, llevará a cabo la exposición de carteles “Paseo literario, muestra gráfica de Elvia y Liz Mireles”.

Ambas artistas visuales participarán en las actividades de la Novena Edición del Festival Internacional Letras en San Luis, con una obra que rememora dos siglos de tradición literaria y que empieza a partir del diseño gráfico con sus propios códigos que se enfrentan a los textuales, pero que se conjugan a través del signo lingüístico.

La muestra Paseo Literario se inaugurará el martes 19 de noviembre en punto de las 10:30 horas en la Galería Perimetral del Parque Juan H. Sánchez, mejor conocido como Parque de Morales que se ubica al poniente de la ciudad, en donde se exhibirán los trabajos que a partir de sus experiencias, realizaron las dos creativas visuales.

En esta exposición se muestran trabajos de ambas autoras donde la palabra y la imagen registran frases emblemáticas que identifican a los autores a los que hacen referencia, en un lenguaje gráfico dispuesto para su lectura textual y visual, en donde se comprueba que el signo lingüístico es uno, tanto en imagen como en letra.

Ximena Ocejo Mendizábal, Subdirectora de Cultura Municipal, dijo que esta muestra despertará la curiosidad por leer a los escritores que lustra esta muestra de diseño gráfico, en donde la promoción de la lectura es uno de los objetivos primordiales, con el que la administración municipal que encabeza el Acalde Mario García Valdez quiere destacar la diversidad del pensamiento.

Las autoras son Licenciadas en Diseño Gráfico por la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; Elizabeth Mireles trabaja y colabora con instituciones gubernamentales en la elaboración de imágenes institucionales y como autora realizó obra con temas sociales y diferentes exposiciones colectiva e individuales.

Por su parte Elvia Mireles realizó estudios en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Santiago de Chile, donde participó en proyectos como la Campaña Solidaria de Recolección de Zapatos “Contando Pasos” y el Proyecto Mosca con la Proyección Multipantallas “Cítrico”.

Paseo Literario es una muestra que se propone no como una lectura canónica, más bien pretende establecerse como un medio entre dos códigos, medios que suman su diversidad para hacer agradable el paseo de los visitantes a la exposición, a cuya inauguración se invita al público en general.

Imagen de : Wikimapia.org

Botón volver arriba