Home / ARTE / Inaugurarán exposiciones de Semana Santa en el Centro de las Artes

Inaugurarán exposiciones de Semana Santa en el Centro de las Artes

EXP ANUAL AV_CASLPC 1

A partir de este viernes se podrá apreciar la obra de Rosa Luz Marroquín y alumnos de este recinto, y una interpretación artística del Altar de Dolores
La cita es en la Plaza Centenario a las 20:00 hrs.

En el marco de las actividades artísticas y culturales ofrecidas al público durante la temporada de Semana Santa y Pascua, por la Secretaría de Cultura a través de sus diversos organismos, este viernes 11 de abril serán inauguradas en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, la 5ª exposición colectiva anual de artes visuales, “Intimismo” y la representación artística La Dolorosa.

La inauguración, que tendrá lugar en la Plaza Centenario del CASLPC a las 20:00 hrs., ofrecerá al público la posibilidad de conocer y admirar por un lado la obra artística producto del desarrollo académico de aproximadamente 120 alumnos del área de artes visuales de este centro de formación artística en las líneas de cerámica, escultura, fotografía, pintura, gráfica, serigrafía, acuarela y técnicas mixtas.

Por otro lado se exhibirá la obra de la maestra Rosa Luz Marroquín mediante la exposición “Intimismo”, conformada por diversas piezas principalmente de arte textil, escultura y óleo, todas ellas representativas del trabajo de la artista visual, y entre las que se incluyen la reinterpretación o intervención de sus propias piezas, así como obras inéditas.

De la misma manera los asistentes podrán disfrutar de La Dolorosa, una interpretación artística del tradicional Altar de Dolores, creada a partir de la recuperación de elementos tradicionales del altar, así como de la incorporación del lenguaje y de distintos elementos artísticos contemporáneos.

Aunada a estas exhibiciones el público podrá apreciar la exposición fotográfica “La lucha potosina por su dignidad”, que alude al movimiento navista en San Luis Potosí y que acompañará a las propuestas culturales del Centro de las Artes. La invitación es para el público en general, con entrada libre. Mayores informes al 1 37 41 00 o en www.centrodelasartesslp.gob.mx

No olvides seguirnos en Facebook