CULTURA

Se realizó el concurso de escultura de chocolate

San Luis Potosí.-En el marco de la Fiesta Nacional del Chocolate, organizado por el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, en coordinación con la Dirección de Turismo y Cultura Municipal y contando con la presencia la Ing. Norma Orozco Sánchez, Directora de la Escuela Mexicana de Confitería y Chocolatería; se llevó a cabo el concurso de esculturas de chocolate, el día de ayer, en las inmediaciones de Palacio Municipal. Dónde participaron 7 escuelas de gastronomía de la capital; en la cuál quedaron a la cabeza la  «Escuela de Pastelería «Grúe» como primer lugar, «Grupo Educativo Londres» en segundo y como tercer lugar el «Instituto Culinario Danieli».

Asimismo; se contó con jurados reconocidos en el ámbito de chocolatería y confitería a nivel nacional e internacional; como los son el chef Christian Eduardo Martínez Sosa, Premio Nacional de Esculturas México 2016, el Chef Slawomir  Piotr Korczak, Master Chocolate Latinoamérica 2014, y el chef Fernando Malpica de la Vega, Gerente de Marca e Innovación para Turín Alta Repostería.

Las escuelas de gastronomía que participaron fueron: IESEG, Instituto Culinario Danieli, Grúe Escuela de Pastelería, Grupo Educativo Londres, Universidad Potosina y UCAP.

La C.P. Patricia Elizabeth Véliz Alemán, Directora de Turismo y Cultura Municipal; agradeció a los jóvenes por la respuesta que tienen ante concursos que los alienten a crecer de manera profesional y felicitó a todos los participante por el esfuerzo y dedicación que tuvieron en sus esculturas y finalmente exhorto a los futuros chefs a seguir trabajando con empeño día con día para alcanzar sus metas y seguir participando en concursos que los moldeen como grandes profesionistas.

Botón volver arriba