OPINIÓN

«Pruebas contundentes para anular la elección del alcalde de Soledad»: Gustavo Barrera López

Debido a que existen múltiples violaciones a la Ley Electoral comprobadas se deberá anular la elección de Presidente Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, declaró Gustavo Barrera López, abogado del partido MORENA este caso.

Dijo que el fallo que deberá emitir el Tribunal Estatal Electoral será a más tardar el 30 de agosto, y confía en que los Magistrados cumplan con su responsabilidad y siempre con apego a derecho.

Entre las pruebas que se aportaron en este caso y que son irregularidades, recalcó qué hay hechos cómo el que no hay actas de clausura de ninguna de las 330 casillas instaladas el día de la elección, además de que faltan 15 paquetes de casillas, los cuales no llegaron al Comité Municipal Electoral y siguen sin aparecer hasta la fecha.

Agregó que 60 casillas el día de la elección abrieron después de tres horas sin justificación alguna así como también miles de boletas desaparecieron el día de la jornada electoral sin que se conozca donde se encuentran.

Otro ejemplo y prueba aportada es que en una de las casillas desaparecieron 400 boletas, mismas que siguen sin aparecer.

El abogado litigante consideró que estos elementos son claros causales para anular la elección del pasado 1º de julio en este municipio, pues las pruebas son claras y bien sustentadas.

Botón volver arriba