Estado

San Luis Open 2022, una opción deportiva para Semana Santa

El día de ayer 24 de marzo, se realizó en las instalaciones del Club Deportivo Potosino, la presentación oficial del “Torneo San Luis Open BMW GTC Motors 2022”, luego de 2 años de cancelación debido a la pandemia por COVID-19.

En la rueda de prensa estuvo presente el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, quien afirmó que San Luis Potosí está ante uno de sus mejores momentos en reactivación económica, turística, cultural y deportiva, además de que cuenta con una proyección internacional.

En el presídium también se encontraban el representante de Gobierno del Estado Edmundo Ríos Jáureguí, el Pdte. del Consejo del CDP Alberto Casis Chevaile, el Director del torneo Carlos Saiz, el Pdte. del Comité Organizador Javier Fernández y el Director de Deporte Municipal Luis Fernando Alonso.

El Gobierno de la Capital se sumó al esfuerzo del Club Deportivo Potosino para impulsar esta justa que es una de las prestigiosas del tenis en México y el mundo, así como la más antigua en Latinoamérica con 66 años de celebración.

En esta edición que es parte fundamental de las actividades del Festival San Luis en Primavera, que se celebrará durante Semana Santa, se repartirán premios por más de un millón de pesos, además se otorgarán puntos para la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Se sabe que en esta competencia se contará con la presencia y participación de tenistas destacados de todo el mundo, tales como: Jay Clark, Ernesto Escobedo, el campeón defensor Marc- Andrea Huesler, Andrej Martin Facundo Mena.

El alcalde potosino aprovechó para señalar que el programa cultural de Semana Santa incluye 45 eventos artísticos muy variados, totalmente gratuitos y de alto nivel, en diferentes foros de la ciudad y de las delegaciones de Villa de Pozos, La Pila y Bocas.

También reconoció el esfuerzo realizado por el Comité Organizador del torneo, así como de los demás clubes deportivos, instituciones y empresas patrocinadoras que se han sumado a apoyar el evento.

Botón volver arriba