Estado

San Luis Potosí sigue a la alza en contagios de COVID 19

La Secretaría de Salud, informó que este día se registraron 290 nuevos casos de contagio por COVID-19, y 16 nuevas defunciones de personas con este padecimiento, manteniéndose un alza en todo el Estado.

Lo preocupante es que dentro del escenario internacional se reporta que varios países registran ya rebrotes de esta enfermedad que ha diezmados los sistemas de salud a nivel mundial.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS) insistió en recordar a la población que la entidad se mantiene en Semáforo Rojo de Máxima Alerta, por lo que se deben reforzar las medidas sanitarias para prevenir contagios. De los nuevos casos, en la ciudad de San Luis Potosí hay 85 nuevos casos positivos, 88 en Ciudad Valles, 19 en Tamazunchale, en Matehuala 15, 11 en Tanlajás, en Soledad 9, 7 en Rioverde, 6 en Ciudad Fernández y Tamuín, 5 en Santa María del Río, Axtla y Xilitla, 4 en San Vicente, 3 en Cárdenas, Tampacán, Tancanhuitz, Tampamolón, 2 en Mexquitic, Matlapa y Aquismón, 1 en Ahualulco, Cedral, Salinas, Cerritos, Ciudad del Maíz, Tamasopo, Tanquián, y 2 foráneos que fueron confirmados a Coronavirus.

Las dieciséis defunciones se tratan de seis mujeres y diez hombres que estaban en los siguientes grupos de edad: dos personas de 25 a 44 años, dos en el de 45 a 49, dos más en el grupo de 50 a 59, tres en el de 60 a 64 y siete en el de 65 y más años.

En días anteriores se ha advertido de que si no se aplana la curva para los próximos semanas, el COVID-19 se podría estar juntando con el brote de la influencia estacionaria, saturando aún más los sistemas de salud y poniendo en peligro a toda la población.

Botón volver arriba